Ella es Gaena, la elfa que me inspira y me acompaña.

15 de marzo de 2011

Deja de quejarte

Cuando caen los ánimos y vuelve la vida a regalarnos algo.
Muchos son los que al hablar se los escucha diciendo: “a mí no me va bien”, “tengo mala suerte”, “mi vida va de mal en peor”, “soy la persona mas desafortunada del mundo”… Un sinfín de frases que rondan en sus cabezas y que peligran la salud mental de la persona. Vivimos la mayor parte del tiempo preocupados por lo que no tenemos en vez de centrarnos en lo que la vida nos ha regalado.
A veces escucho a personas que se quejan tanto y que irónico es cuando ves que lo tienen prácticamente todo, casa, familia, pareja… En fin, ellos no ven en sus propias narices que lo que tienen es verdadero éxito y prosperidad.
De eso se trata esto, el éxito y la prosperidad es tener una vida completa, ser feliz en todos los planos, en lo económico (tener bienes materiales en cantidad y calidad), en lo espiritual (sentirse bien y a mano con Dios y estar agradecido con él), en lo sentimental (tener el amor que tanto soñaste y sentir que perdura en el tiempo), un buen trabajo (me refiero a sentirte a gusto con tu jefe, que te guste lo que haces en ese trabajo y estar conforme con tu ingreso por lo que haces).
Todo esto se resume en el éxito y en la prosperidad. Hay quienes no lo ven y hay quienes saben agradecerlo después de lograrlo porque han pasado por una vida mala y realmente han sufrido mucho. Pero piensa en ese momento cuando caen tus ánimos no vale la pena perder tantas energías en angustiarte porque de seguro en algún momento la vida te regalará algo hermoso en el medio de la peor tormenta.


Imprime esta entrada

0 comentarios: