Ella es Gaena, la elfa que me inspira y me acompaña.

20 de marzo de 2011

Elijiendo un mazo de Tarot

A la hora de seleccionar una baraja de Tarot, hay que tener en cuenta para que lo queremos, si es para utilizarlo debemos elegir el que más nos inspire para obtener de su simbología los propósitos que deseemos.

E l Tarot de Marsella y el Tarot de Rider son los más tradicionales y los que más se siguen utilizando en la actualidad.

Entre los tarots clásicos destacan el de Palladin, el de Waite, el de Oswald Wirth, estos dos últimos son versiones basadas en el tarot de Rider, y el del famoso mago Alester Crowley, este último dotado de unas ilustraciones de gran fantasía y riqueza de detalles.

En la actualidad destacan y se utilizan con frecuencia los Tarots Egipcios, su belleza, su riqueza de detalles y su simbolismo los hacen favoritos para algunos especialistas.

A la hora de elegir uno u otro lo más importante es que nos inspire su simbología, por lo que no podemos decir que uno es mejor que otro, ya que eso depende del subconsciente de cada tarotista.

Mediante la técnica del tarot se pretende adivinar el pasado, el presente y el futuro de la persona que pide la consulta. No se considera solo un método de adivinación, sino también una manera de comprender las diferentes circunstancias vitales por las que atraviesa dicha persona.

A través del tiempo se le ha ido dando el valor que se merece y como muchas personas han querido plasmar las imágenes del tarot según su libre interpretación, es por eso que existen una enorme cantidad de tipos de tarot, llegándose a contabilizar cerca de tres mil clases distintas, incluso personalizadas porque algunas familias muy adineradas encargaban sus tarots personalizados, como por ejemplo los Visconti-Sforza. Esto se hacia para obtener mas relevancia y éxito social, e incluso con la intención de esconder en las cartas una especie de clave para ocultar sus secretos a ojos de los demás.

Imprime esta entrada

0 comentarios: