Ella es Gaena, la elfa que me inspira y me acompaña.

4 de marzo de 2011

Mejorando relaciones


Las personas ejercemos una influencia determinante sobre los demás. Somos seres sociales, el amor, el trabajo y las relaciones en general determinan a lo largo del día muchos de nuestros estados de ánimo, nuestra alegría, tristeza, euforia, depresión… ¿Cómo podemos mejorar nuestras relaciones con los demás hasta el punto de esto pueda ejercer positivamente en nosotros mismos? He aquí unas ideas:
Por dónde empezar: practicar LA EMPATÍA. Empatía significa ponerse en lugar del otro, intentar comprender su punto de vista desde su posición. Si hemos ya realizado con éxito nuestro objetivo de dejar de criticar, podemos dar un paso más y practica la empatía. Sé generoso, piensa que probablemente tú, con una influencia familiar, educacional, laboral, social, etc.. -incluso genética- podrías ser mucho peor que otro… Por eso, merece la pena meterse en la piel de los demás. Quien lo hace encuentra gente interesantísima en los lugares menos esperados, entre las gentes con menos posición social, menos "triunfadores". Si les damos una oportunidad a todas esas gentes, no estamos dando una oportunidad a nosotros mismos. Estaño haciéndonos mucho más fuertes.
Siembra positividad en los demás ¿Cómo? Intenta encontrar el lado positivo de cada persona. Existe. Incluso en las más negativas. Si siembras positividad en tu entorno, ellos te devolverán también mensajes cada vez más positivos. El ambiente negativo, volverá a ser progresivamente positivo… Intenta descubrir el lado bueno de las cosas. Preservara en ver las cosas buenas de la gente e intenta comprender y ser generoso con sus cosas menos buenas.
Intenta actuar positivamente en pequeños detalles de la vida diaria en tu relación con los demás. 


Imprime esta entrada

0 comentarios: