Ella es Gaena, la elfa que me inspira y me acompaña.

8 de marzo de 2011

Respirando...con el corazón


Sabes que el primer órgano que se crea o se forma dentro del cuerpo humano es el pericardio?, es un saco delgado de dos capas que rodea el corazón. Entre las dos capas hay un líquido que lubrica constantemente las superficies y permite que el corazón se mueva fácilmente durante la contracción. Este saco esta unido , conectado a nuestro diafragma, así como al esternón ; el pericardio está en íntima relación con el esófago y aorta descendente, mantiene conexiones fibrosas con la columna vertebral, sin mencionar otras tantas funciones importantes que desempeña dentro de nuestro cuerpo.
Si a esta información le agregamos la parte energética , algo que las personas deben tomar más conciencia. Es que en nuestro corazón se encuentra la pieza original del Creador, nuestra chispa divina, el centro energético o chakra más poderoso que pueda existir en nuestro cuerpo. Hay se encuentra la llave para lograr lo que tanto anhelamos todo los Seres Humanos: paz, armonía, felicidad, amor, la sabiduría, etc.
Por eones la humanidad y cada uno de nosotros hemos buscado fuera la clave para lograr la felicidad y han existido y seguirán existiendo muchos métodos, técnicas, que han permitido ayudar en mucho a esta búsqueda. Cada una de estas herramientas, todas ellas muy significativas en nuestro desarrollo físico, mental y emocional solo son instrumentos que nos indican el camino, pero seguimos caminando en búsqueda de más y más pues sabemos muy adentro de nosotros que no hemos logramos llegar : A Casa …a nuestro Corazón.
Por ello dejemos de buscar fuera , las respuestas a toda nuestras inquietudes, desafíos, problemas se encuentra dentro de nosotros. Somos verdaderos tempos de información, solo debes permitirte ver con el ojo del corazón y ahí encontraras las respuestas.
Pensar que Amamos a nuestros hijos, a nuestra pareja y seres queridos es señal de un corazón pleno y feliz, es engañarnos pues sabemos que en nuestro silencio sigue existiendo el vacío y para muchos una inmensa soledad que día a día los va consumiendo y apagando esa llama, el Alma.
Hoy existe una gran apertura de conciencia y eso a permitido que información clave para el ser humano sea develada en estos momentos. Ya es hora de Despertar de ese largo Sueño y de no seguir más en la oscuridad. Permitámonos salir de esa penumbra , pero ante honremos ese lugar pues sin ella hubiera sido imposible encontrar la Luz que esta dentro de cada uno de nosotros.
Esta es una época donde las energías están dadas para que TODO SEA FACIL, ya no necesitamos sanar y muchísimo menos aprender con dolor, esos tiempo ya terminaron, pero el problema no se nos había informado y/o no nos habíamos dado cuenta. Mientras sigamos dándole poder a nuestra mente y dejando que los pensamientos dominen nuestra vida, seguiremos sumergidos en esa pesadilla que nosotros mismos hemos creados.
Ya es hora de elevarse por encima de nuestros pensamientos y sumergirnos de llenos en nuestro corazón. Muchos se preguntarán, ¿y como lo logro?, es muy sencillo .
Respirando desde el Corazón:
Busca un espacio y tiempo para ti , un lugar tranquilo donde nadie te interrumpa, siéntate cómodamente coloca tus manos en tu regazo, cierra los ojos y toma una respiración profunda, siente como llenas toda tu caja torácica y exhala . Con cada respiración siente como todo tu cuerpo se llena de energía, oxigenando así tu cerebro lo cual te permitirá estar centrado y en paz. Deja que tus pensamientos se aquieten, no luches con ellos, si no prestas atención ellos se desaparecerán solos.
Permítete respirar la Vida con cada Inhalación y a medida que sientes que todo tu cuerpo se relaja, comienza tu viaje: simplemente visualiza tu corazón como un lugar sagrado.
Y cuando este seguro de que te encuentras dentro del, toma el aire desde tu corazón, siente como se llena de energía dorada ….. disfrútalo y cuando exhales suelta todo aquello que te perturba.
Si tienes alguna tristeza, rabia, confusión, déjalo ir a trabes de tu exhalación y siente como sale de tu cuerpo , dejando espacio para todo lo nuevo.
Inspira de manera consciente aire nuevo y expulsa el viejo hacia fuera. Esto permitirá de nuevo el equilibrio de tu campo energético y armonizara tus energías . Regálate 10 min. Al día de una respiración consciente y veras la magia surgir en tu vida.
En la medida que comiences a respirar desde tu corazón experimentaras cambios dentro y fuera de ti. Si observas por un momento la imagen del Hombre conectado podrás entender que pasa dentro y fuera de ti cada vez que te permites respirar desde el corazón… a eso es al que llamamos Alquimia.


Imprime esta entrada

0 comentarios: