Ella es Gaena, la elfa que me inspira y me acompaña.

15 de marzo de 2011

SER

1. La excelencia comienza con un conocimiento realista de uno mismo: fortalezas y debilidades.
2. No hay excelencia sin exigencia. No hay calidad personal sin esfuerzo. Por eso vencer la pereza y la comodidad es el inicio de la excelencia.
3. Se sincero contigo mismo: no confundas lo que es, con lo que te gustaría ser. Pregunta a los demás cómo te ven; así tendrás una buena base para el auto concepto.
4. La excelencia supone repetición de acciones buenas. La fuerza de voluntad se adquiere por repetición de actos que requieren esfuerzo. Por eso, pasa a la acción: no te quedes en buenos deseos.
5. La agresividad es una señal de inseguridad. Los complejos, los miedos, las manías… van minando la propia seguridad.
6. La envidia y el orgullo son auto destructores de la excelencia.
7. Dos síntomas de autoestima inapropiada: mirar a los demás con aires de superioridad y la falta de confianza en uno mismo.
8. La excelencia personal es un proceso de mejoramiento continuo para desterrar hábitos negativos y adquirir otros positivos.
9. Cuando quieraS decir sí, dílo; cuando quieras decir no, también. Atrévete y no te sientas mal por decirlo. Es tu derecho.
10. La excelencia no es la presunción del que se cree perfecto o del que piensa que todo lo puede por sí mismo. Es el convencimiento de que con la ayuda de los demás y de Dios, unidos al esfuerzo personal, puede ser mejor cada día.


Imprime esta entrada

0 comentarios: