Ella es Gaena, la elfa que me inspira y me acompaña.

10 de mayo de 2011

Magia y magias

La magia nos permite alterar el transcurso natural de los acontecimientos y orientarlos en la dirección que nosotros deseamos. Existen varios tipos de magia. Según el propósito podemos distinguir entre:

Magia blanca

Se utiliza para aportar el bien a las personas y bajo ningún concepto se pueden usar hechizos de magia blanca para ejercer influencias negativas a nadie.

Magia negra

Al contrario que la magia blanca, se utiliza para perjudicar y utiliza malas artes para conseguir sus fines.

Magia verde

Es la magia que se relaciona con las plantas y trabaja sobre la salud.

Magia roja

Es la magia del amor. Desarrolla conjuros y hechizos para conseguir la felicidad en el terreno sentimental.

Excepto la magia negra, el resto de magias se utilizan para mejorar la calidad de vida de las personas, ya sea a través de la salud, el amor o la buena fortuna.

Existe además otra clasificación en función de la corriente filosófica de la se parta.

Magia Africana

La magia africana tiene la particularidad de que la mayoría de sus rituales funcionan con lo que nosotros llamaríamos simbolismos. Los instrumentos más utilizados en la magia africana suelen ser trozos de madera, tierra, pipas de calabaza, hojas, y hierbas. La magia africana ofrece cantidad de amuletos para protegerse de posibles maldiciones, o atraer la fortuna. Los hechizos más usados en la magia africana son para atraer el amor de la persona amada, la fertilidad, alejar a quien quiera hacernos daño, curar el mal de ojo, o desenmascarar a un farsante.

Magia Gitana

La Magia Gitana es tan antigua como la historia de su pueblo. Los gitanos son los herederos de una cultura muy antigua y de una sabiduría esotérica que está desapareciendo paulatinamente. Son los últimos guardianes de una magia que encuentra sus raíces en la noche de los tiempos. La Magia Gitana es especialista en encantamientos relacionados con el amor.

Magia Celta

La magia Celta tiene una característica de base. Sólo puede ser utilizada para hacer el bien, es por tanto considerada magia blanca. Para llevar a cabo hechizos de magia celta es preciso que la persona se ejercite en la espiritualidad y tenga una gran afinidad con el mundo místico, ya que el principio eje de esta magia es el equilibrio que se da entre lo espiritual y lo material y la interdependencia que tienen el uno del otro.

Magia Wicca

La magia Wicca deriva de una religión neopagana con un alto sentido de la espiritualidad, que se manifiesta rindiendo culto a la naturaleza. La magia wicca, como la magia celta, nunca se utiliza para ejercer el mal, por lo que se trata también de magia blanca. La magia wicca necesita de un guía warlock, que es el sacerdote o sacerdotisa, es quien conoce las leyes suprema y el único que puede orientar para aplicar los ritos y tradiciones.

Imprime esta entrada

0 comentarios: