Ella es Gaena, la elfa que me inspira y me acompaña.

16 de mayo de 2011

Trampas mentales

Hay una frase de Krishnamurthi, dura, lapidaria para el ego, que muestra la trampa de la mente baja, en contraste con nuestra esencia. Dice así:

“Para la mayoría de nosotros, lo difícil es desligarse de los viejos hábitos de pensamiento: “Yo soy algo”, “este es el camino”, “pertenezco a X”, “creo en tal”. Tan pronto adopta usted esta postura, se ha separado de sí mismo y por lo tanto, es incapaz de mirar el proceso total. Y mientras exista fragmentación, tanto externa como interna, tiene que haber confusión”

El genial Krishnamurthi, siempre brutal en sus reflexiones, sin concesiones indulgentes, nos hace ver que siempre podemos volver a elegir qué pensamientos y creencias adoptar, aquellas que resuenan más con la verdad de quienes somos.

Tengamos el coraje de zambullirnos en lo profundo de nuestro ser, ahí está la verdad de quienes somos.

No hay nada separado de nada, todos estamos conectados por el amor que todo lo une. Si deseo el bien a los demás, me estoy deseando el bien a mi mismo.

El pensamiento es creador, por eso darnos cuenta qué pensamientos, adoptamos como herencia de viejas generaciones y cuáles son los que resuenan con quienes somos, es lo que crea nuestra realidad día a día.

Todo es Uno, el hombre sabio, lo capta con claridad, el hombre dividido, en su ignorancia, defiende la división de su mente, perdiéndose a si mismo, muriendo cada día, por la tensión que le genera cuidar su pequeño kiosco, en detrimento de los demás, que se convierten en una amenaza para su mente limitada.

Cierro estos comentarios con una frase rotunda, cachetazo del alma del gran Yogananda

“Las divisiones son líneas imaginarias trazadas por las mentes pequeñas.”

La verdad es que no existe límite alguno, solo en la mente que se cree separada y aislada del resto

Respiremos y amemos que lo demás ¡es puro cuento!

Imprime esta entrada

0 comentarios: