Ella es Gaena, la elfa que me inspira y me acompaña.

31 de enero de 2012

Tres preguntas....para avanzar.

Notas que no progresas, que todo te cuesta, entonces hazte unas preguntas…

Cuando te sientes poca cosa, que nada de lo que haces sale bien, que el fracaso te pisa los talones o que los demás consiguen lo que a ti tanto te cuesta vives frustrada, enojada contigo misma y esto te sumerge en un círculo vicioso del que te cuesta mucho salir.

Esto sucede porque no te crees capaz, valiosa o fuerte. Por el contrario, sabes que necesitas cambiar algo en tu vida pero no encuentras las fuerzas suficientes para iniciar el camino o piensas que ya vendrá el momento ideal que, claro está, nunca llega.

Pero el momento de comenzar a caminar en la dirección correcta es AHORA, así que puedes empezar haciéndote éstas preguntas:

  • ¿Qué me impide sentirme mejor?

  • ¿Qué me detiene?

  • ¿Por qué no logro avanzar?

Tomate el tiempo necesario para escucharte, para registrar las respuestas.

No juzgues si está bien o no, solo saca de tu interior la causa de tu dolor para poder hacer algo al respecto.

Una vez que sepas concientemente qué te detiene, busca hacer algo por ti, algo que te ayude a sentirte mejor.

Es muy importante que te permitas realizar actividades placenteras porque el hacerlo te dará la energía que necesitas para producir cambios en tu vida.

Cuando te sientes bien, descubres que las soluciones a tus problemas están al alcance de tu mano, que eres más receptiva a escuchar la voz interior que te guiará o que las grandes dificultades se convierten en inmensas oportunidades.

Imprime esta entrada

0 comentarios: