Ella es Gaena, la elfa que me inspira y me acompaña.

30 de marzo de 2012

La Amatista

La amatista es quizás el mineral más conocido. Es una piedra maestro, un cristal altamente protector. Representa físicamente el rayo violeta alquímico de la transformación. Tiene muchas diferentes aplicaciones prácticas. Las piedras grandes de amatista (drusas o geodas) se utilizan mucho en centros de salud, cuartos de meditación y salas de espera ya que llenan el espacio con vibraciones relajantes, neutralizan la energía negativa y liberan energía bloqueada.

Dureza: 7 en la escala de Mohs.

Propiedades a nivel físico:

-Refuerza el sistema endocrino e inmunitario.

-Limpia la sangre

-Favorece el funcionamiento del hemisferio derecho del cerebro y de las glándulas pituitaria y pineal

-Favorece el sueño (puedes colocar un amatista debajo de tu almohada… ¡pero cuidado con los materiales sintéticos!)

-Reduce el dolor de cabeza

-Es muy útil para combatir las adicciones como las drogas o el alcohol

-Puede reducir los problemas de piel, problemas de la respiración y problemas gástricos

Propiedades a nivel emocional:

-Lleva claridad a la mente, purifica y regenera los niveles de conciencia

-Aumenta la capacidad paranormal y la facultad de meditación

-Calma las pasiones, las emociones violentas y la rabia

-Favorece la intuición y la inspiración

-Reduce los temores y neutraliza la negatividad

-Protege contra los ataques psíquicos

¿Cómo utilizar tu amatista?

-Llevar tu amatista en el bolsillo de tu pantalón. Toca el cristal de vez en cuando con tu mano para así absorber sus energías y vibraciones.

-Colócalo bajo tu almohada antes de irte a dormir.

-Llévalo en un collar hasta que notas una mejora en tu salud.

-Acerca la piedra a la parte del cuerpo que te duele y haz contacto entre la amatista y tu cuerpo durante 3-20 minutos.

-Instala tu amatista en un cuarto. Si utilizas una drusa o geoda su efecto será muy grande.

MEDITACIÓN:

1. Elige un momento tranquilo del día y un lugar donde puedes star sin que nadie te moleste.

2. Siéntate en una posición cómoda con ropa que no ajusta y tápate con una manta. Lo importante es que tu columna esté en posición recta para así facilitar el flujo de energías y para crear una conexión con la tierra.

3. Ten el cristal suavemente en tu mano o colócalo delante de ti en el suelo o en una mesa. Pon tus manos en tu falda, mano derecha encima de la mano izquierda (hombres), mano izquierda encima de la mano derecha (mujeres) y los pulgares se tocan.

4. Mira atentamente al cristal y descubre su belleza en cuanto la forma y su color. Siente su peso y siente como se intercambian energías con tu mano (calor, frío …)

5. Cierra tus ojos y concéntrate en tu respiración. Respira profundamente y suelta todos tus pensamientos. Siente como con cada inhalación absorbes las energías mágicas y beneficiosas de tu cristal y siente como con cada exhalación sale la tensión de tu cuerpo.

6. Permítete entrar cada vez más en un estado profundo de meditación y siente como tu campo energético extiende cada vez más y se llena con energías cristalinas.

7. Visualiza como el campo energético de tu cristal y tu propio campo energético se unen, ahora formas parte de tu cristal. Sois uno!

8. Ahora puedes entrar en tu cristal y mirarlo desde dentro y descubrir su riqueza mágica interior. También puedes hacer una pregunta a tu cristal. La primera impresión o el primer pensamiento que aparece es la respuesta. Disfruta de tu estado meditativo cuanto tiempo quieras.

9. Cuando has terminado con tu meditación sientes otra vez tu cuerpo y contactas con la tierra. Inhala y mueve lentamente en círculos tus dedos de los pies y gira tus manos. Siente el espacio alrededor tuyo.

10. Abre lentamente tus ojos.

11. Apunta tu experiencia en detalle en papel.

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS:

- Colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre zonas dolorosas para aliviar, en especial los dolores reumáticos.

- Colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la ingle derecha para evitar los apegos a las cosas materiales, dado que este estado nos convierte en personas posesivas, materialistas e interesadas.

- Colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, en la cabeza (sobre la coronilla), para encontrar la paz, el equilibrio, la serenidad, la armonía y principalmente para combatir la ansiedad y la depresión.

- Colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la frente para estimular la memoria y la inteligencia.

- Colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, dos dedos por debajo del ombligo para estimular la sexualidad y la procreación.

- Colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre el centro del pecho para hacer que el corazón funcione a un ritmo perfecto.

AMATISTA

Cuarzo púrpura. Asiste a la apertura psíquica/espiritual de manera terrenal, creatividad, coraje, intuición, autoestima.


Imprime esta entrada