Ella es Gaena, la elfa que me inspira y me acompaña.

10 de marzo de 2011

Tarot adivinatorio?


El método de adivinar empleando barajas o cartas es muy antiguo.  Inclusive, varios estudios afirman que sus orígenes se remontan hasta la antigua civilización egipcia.
Debido a ello, se han desarrollado, a través de los siglos, muchos sistemas siendo algunos de ellos anticuados o confusos. Por lo tanto, resulta siempre conveniente adherirse a aquéllos que son métodos simples y directos que han resistido la prueba del tiempo. y que utiliza.


Resulta positivo, en este punto, resaltar, a manera de introducción, que cada baraja tiene un significado tradicional, pero éste estará sujeto a modificaciones en función de las otras cartas que aparecen a su alrededor lo cual va facilitando el proceso de su interpretación.
Un ejemplo de ello sería una carta que sale y que señala el recibo inmediato de algo pequeño de gran importancia.  Al lado de esa carta, sale otra perteneciente a “amor”. Si se une ambos significados, su interpretación, en el caso de que la consultante fuera una mujer, sería el recibo de un anillo de compromiso y si fuera un hombre; la entrega de la misma.  En tanto que si la carta que sale está relacionada con “negocios”, podemos esperar dinero.
Sin embargo, surge la siguiente interrogante: ¿Cuán a menudo deben ser consultadas las cartas? La respuesta es: Tan a menudo como se desee, siempre que las repetidas lecturas sean intentadas puramente para clarificar o comprobar algo que fue indicado en la interpretación original.  Si la misma carta o señal aparece conspicuamente en una mano, se convierte en un presagio muy importante. También, puede haber una nueva interpretación relacionada con la anterior. Esta regla se aplica si el mismo consultante tiene su fortuna analizada a los pocos días de la anterior.
Ordinariamente, una consulta enteramente nueva no debe ser buscada dentro de una semana o más y aun entonces, debe ser interpretada en términos de ocurrencia inmediata más bien que de una fecha distante.


Imprime esta entrada

0 comentarios: